Canarias

Autonómicas 2019.- Asier Antona (PP) descarta que Madrid haya vetado un posible pacto con el PSOE y asegura que en su partido no habrá pactos en cascada (7 fotos).

El presidente del Partido Popular de Canarias, Asier Antona, mantuvo hoy una reunión con los miembros del comité encargado de negociar con las diferentes fuerzas políticas del Archipiélago los futuros pactos para la gobernabilidad de Canarias. Junto al Comité de Negociación, integrado por Australia Navarro, Lope Afonso, Gabriel Mato, Jorge Rodríguez y Ángel Llanos; también participaron en el encuentro representantes del Partido Popular en las diferentes administraciones.

Tras la reunión, Antona, que antes se había reunido con el secretario general de CC, José Miguel Barragán, no descartó cualquier tipo de pacto y sí dejó claras dos situaciones, por un lado que no hay ningún tipo de veto desde Madrid para que pueda pactar con el PSOE y, por otro, que desde el PP se descarta realizar pactos en cascada y que los distintos dirigentes insulares tienen autonomía para llegar a los acuerdos que consideren oportunos.

AHORA TODA LA ACTUALIDAD CANARIAen tiempo real, en tu móvil y redes sociales

accede directamente a www.acfipress.com